auslandprogramme weltweit

La estancia Au Pair no se considera un trabajo como tal, sino que se trata de un programa de intercambio cultural. Por este motivo, los Au Pairs en Alemania no cotizarán.

El programa Au Pair en Alemania está regulado por la Agencia Federal de Empleo y se rige por el acuerdo europeo encargado de regular la estancia Au Pair.

Requisitos para ser Au Pair en Alemania 

  • Tienes entre 18 y 27 años (no deberás tener más de 27 años a la hora de solicitar el visado). Los residentes de países miembros de la Unión Europea (UE) o del Espacio Económico Europeo (EEE) podrán participar en el programa a partir de los 17 años.
  • No tienes hijos
  • Tienes un nivel básico de alemán (al menos un nivel A1 del Marco Común Europeo). Cuanto mejor sea tu alemán, más rápido y sencillo será el periodo de adaptación en la familia anfitriona.
  • Eres una persona sana y, por tanto, estás capacitada para trabajar con niños
  • Tienes experiencia con niños
  • Cuentas con experiencia y disposición a la hora de ayudar en las tareas domésticas
  • Eres flexible y estás dispuesto a adaptarte a la nueva situación con tu futura familia anfitriona

Requistos para ser Familia  anfitriona en Alemania

  • Tu familia se compone de, al menos, un menor de edad y un adulto con nacionalidad alemana, suiza o de algún estado miembro de la UE o del EEE.
  • El alemán es el idioma principal de la familia
  • No guardas ningún tipo de parentesco con el futuro Au Pair
  • Estás dispuesto a integrar al Au Pair en tu familia

 

Máximo de horas de "Trabajo" del Au Pair

Como Au Pair, tu tarea principal consistirá en cuidar de los niños y ayudar con algunas tareas domésticas. En Alemania, tus obligaciones como Au Pair se traducen en un máximo de 30 horas semanales que la familia deberá respetar.

Duración de la estanicia

La estancia mínima como Au Pair en Alemania es de 6 meses y la máxima asciende a un año, sin que exista la posibilidad de prolongar o renovar el contrato (excepto en el caso de los residentes de los antiguos países de la UE). La gran mayoría de las familias anfitrionas buscan Au Pairs para estancias de 12 meses.

Alojamiento del Au Pair

La familia anfitriona deberá contar con una habitación amueblada de al menos 8 metros cuadrados para uso exclusivo del Au Pair. Además, el Au Pair podrá utilizar las zonas comunes de la casa familiar.

Paga

La familia anfitriona te asesorará y ayudará a la hora de abrir tu propia cuenta bancaria una vez que estés en Alemania. En compensación por tu ayuda, recibirás una paga mensual fija de 260 euros. En caso de enfermedad, el Au Pair recibirá la misma cantidad de dinero (máximo 6 semanas) hasta que se termine el contrato.

Vacaciones/tiempo libre

Como Au Pair en Alemania, te corresponden 4 semanas de vacaciones pagadas por una estancia de un año con la familia anfitriona. En el caso de estancias más cortas, la correspondencia sería de 2 días de vacaciones por semana, sin contar los domingos.

El Au Pair contará con un día y medio libre a la semana y éste deberá coincidir, al menos una vez al mes, en fin de semana. Además, los festivos no se trabajará y la familia anfitriona decidirá o bien considerarlo un día libre o no descontarlo al tratarse de una fiesta oficial.

Curso de Alemán

 Au Pair tendrá derecho a asisitir a un curso de alemán. La familia anfitriona deberá asegurarse de que cuentas con la posibilidad de asistir al curso y colaborará, además, con 50 euros mensuales (los Au Pairs suelen inscribirse en cursos impartidos dos veces por semana).

Un curso de alemán de aproximadmente 6 horas semanales cuesta alrededor de 130-150 euros al mes. Los costes de desplazamiento correrán a cargo de la familia anfitriona como parte de su colaboración en tu inmersión cultural.

Seguros

La familia anfitriona se encargará de contratar un seguro médico, un seguro de accidentes y un seguro de responsabilidad civil para su Au Pair. En caso de que el Au Pair necesite un reconocimiento médico urgente en Alemania, la familia anfitriona deberá cubrir los gastos.

¡Nota! Asegúrate de realizar una revisión médica antes del comienzo de tu estancia, con el fin de evitar el contagio de posibles enfemedades una vez que estés en Alemania.

En el caso de enfermedades incubadas antes del comienzo de tu estancia, la aseguradora alemana no cubrirá los posibles gastos derivados.

Wir helfen dir gerne weiter

Mo. - Do. 10:00-17:00 Uhr
Fr. 10:00-15:00 Uhr

Katalog

Feedback