auslandprogramme weltweit
  • Si eres residente de un país miembro de la UE, deberás contar con un documento de identidad o pasaporte válido para poder desplazarte a Alemania. Si eres residente de un país recientemente incorporado a la UE, es necesario que solicites el permiso de trabajo una vez en Alemania.
  • Si eres residente de un país miembro de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), necesitarás un pasaporte en vigor. Puedes desplazarte a Alemania sin necesidad de contar con un visado, pero deberás solicitar los permisos de residencia y de trabajo tan pronto como estés en el país.
  • Si no eres residente oficial de ningún país perteneciente a alguno de los grupos mencionados, necesitarás solicitar un visado en la embajada alemana con sede en tu país. Para ello, deberás presentar un pasaporte en vigor, una carta de invitación y el contrato Au Pair. La tramitación del visado puede durar hasta 3 meses; si quieres empezar ya tu estancia Au Pair, envíanos tu solicitud cuanto antes. Una vez que hayas solicitado el visado, la embajada alemana de tu país se encargará de enviar la solicitud a la autoridad competente en Alemania y, una vez allí, la oficina de empleo deberá aprobar tu solicitud. El visado para Au Pairs suele tener una validez de 12 meses. Si cuentas con un visado de 3 meses de duración, deberás prolongarlo junto con tu familia anfitriona una vez que estés en Alemania.

 

En MultiKultur te ayudamos con todos los trámites administrativos necesarios.

Wir helfen dir gerne weiter

Mo. - Do. 10:00-17:00 Uhr
Fr. 10:00-15:00 Uhr

Katalog

Feedback